Cultura.- La Luz de las Imágenes clausura mañana la exposición de Alicante con una jornada de puertas abiertas

Actualizado: sábado, 27 enero 2007 13:22

VALENCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación La Luz de las Imágenes clausurará mañana domingo, 28 de enero, la exposición 'La Faz de la Eternidad', con una jornada de puertas abiertas en las que se invita a la ciudadanía a recorrer, en su horario habitual --desde las 10 y hasta las 20.30 horas-- la muestra alicantina, que exhibe cerca de 300 obras de arte en torno al Rostro de Cristo, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

'La Faz de la Eternidad', que fue inaugurada el pasado 16 de mayo, se celebra en tres edificios monumentales de Alicante --Basílica de Santa María, Concatedral de San Nicolás y Monasterio de la Santa Faz--, sedes en las que se exponen diferentes manifestaciones artísticas, la mayoría restauradas para la ocasión.

Desde su apertura, recibió más de 547.000 visitas. Un rasgo llamativo de la exposición de Alicante fue la importante afluencia de ciudadanos de diversas nacionalidades. Así, el 41 por ciento de los visitantes de 'La Faz de la Eternidad' fue extranjero. En la muestra de Orihuela, el porcentaje se situó en el 36 por ciento; mientras que en Segorbe apenas superó el tres por ciento, y en la de Valencia osciló en torno al 14 por ciento.

Las estadísticas de La Luz de las Imágenes también revelan que el 50 por ciento de los visitantes formó parte de un grupo organizado, ya sea asociaciones culturales, de carácter religioso, o centros de enseñanza.

Por otro lado, los talleres didácticos de La Luz de las Imágenes en Alicante, que se desarrollaron en la Concatedral de San Nicolás, con el patrocinio de Bancaixa, recibieron más de 128.000 usuarios.

Además, 'La Faz de la Eternidad' reunió, desde su apertura, obras procedentes de 52 ciudades, algunas de ellas de puntos tan distantes como El Vaticano, Nueva York, Venecia, Bilbao o Córdoba; además de las más bellas piezas procedentes del patrimonio de la provincia de Alicante y del resto de la Comunitat Valenciana.

Con motivo de este evento, La Luz de las Imágenes restauró 135 obras de arte y cuatro edificios monumentales, en una campaña de restauración en la que trabajaron más de un centenar de restauradores y una treintena de arquitectos, con una inversión que superó los 13 millones de euros.