Cultura.- Más de 100 alumnos asisten a las clases, conciertos y muestras de la I edición del BrasSurround de Torrent

Actualizado 23/02/2007 18:54:08 CET

VALENCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 100 alumnos ya están asistiendo a las clases, conciertos y exposiciones convocadas en el I BrasSurround Torrent, encuentro internacional de metales organizado por Spanish Brass Luur Metalls y l'Auditori de Torrent, con la colaboración de la Unión Musical de Torrent y el Conservatori Professional de la ciudad. Mañana hay dos citas abiertas al público, un concierto de profesores en el Conservatorio a las 13.15 horas y un recital de Spanish Brass Luur Metalls en l'Auditori Torrent a las 19.30 horas, según informaron hoy los responsables de la iniciativa.

En el apartado docente, tras impartir sus clases, destacados solistas españoles e internacionales ofrecerán un recital acompañados por la pianista francesa Veronique Goudin, quien, además de impartir clases en el Conservatorio Nacional de Música de la Región de Burdeos, acompaña al piano la clase de trompeta de Climent Garrec en el Conservatorio Superior de Música de París y es pianista del Ensemble de Musique Nouvelle de Bordeaux y la Orchestre National de Bordeaux Aquitaine.

Entre los profesores nacionales se halla Vicent Puertos, trompa solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE, que interpretará el 'Concierto para Trompa y Orquesta nº 4' de Mozart. A continuación, el trombón Carlos Gil, profesor del Conservatorio Profesional de Música José Iturbi de Valencia, tocará 'Jackdaw para Trombón y Electroacústica', de Wayne Siegel.

Por su parte, Juanjo Munera, bombardino solista de la Banda Municipal de Bilbao, acometerá el 'Tango nº 3' de Piazzolla y una canción árabe tradicional. Entre los maestros internacionales, Thomas Horch, trombón solista de la Orquesta de la Radio de Baviera y profesor del Conservatorio Richard Strauss de Múnich, se hará cargo de 'Introduçao e Desafio' de Villami C*rtes.

Cerrará el concierto de profesores Steven Mead, solista internacional que compagina su trabajo entre el Northern College of Music, el Birmingham Conservatoire, la Banda de Glasgow y el Battle Creek de Estados Unidos, que ha elegido 'A la suite classique' de Yasuhide Ito.

A las 19.30 h, los promotores de la cita, la formación Spanish Brass Luur Metalls, interpretará en l'Auditori Torrent obras de Elliot Carter, Robert Gulya, Juanjo Colomer, Ruperto Chapí, Isaac Albéniz y Paquito d'Rivera. La agrupación cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la música y viene avalada por sus giras internacionales y por el éxito de las cinco ediciones que llevan organizando el Festival Spanish Brass Alzira, que desde 2002 se celebra todos los años a finales de junio.

Spanish Brass Luur Metalls surge en 1989, cuando cinco músicos españoles crearon un proyecto musical ecléctico e innovador, que han ido desarrollando a lo largo de los años en los campos de la interpretación, la pedagogía y la creación musical. La agrupación, integrada por los trompetas Juanjo Serna y Carlos Benetó, el trombón Indalecio Bonet, la tuba Sergio Finca y la trompa Manuel Pérez, ha grabado nueve discos y un dvd, y para 2007 tiene prevista giras por Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Brasil y China.