Actualizado 27/06/2007 16:25 CET

Cultura.- Más de 10.000 espectadores asisten a los conciertos de la Banda Municipal en los Jardines del Palau

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 10.000 espectadores han asistido a lo largo del mes de junio al ciclo de los tradicionales conciertos estivales al aire libre de la Banda Municipal de Valencia en los Jardines del Palau de la Música, cuya última cita está programada para mañana a partir de las 20.15 horas, según informaron hoy fuentes del auditorio.

La presidenta del Palau de la Música y concejala Delegada de la Banda Municipal, Mayrén Beneyto, asistirá mañana al último de estos conciertos --que han llenadpo prácticamente el aforo disponible en todos los recitales-- en el que bajo la dirección de Pablo Sánchez Torrella, los profesores de la banda interpretarán en la primera mitad el pasodoble 'Armando Serra' de Pablo Sánchez, la fantasía latina 'El Camino Real' de Alfred Reed, la 'Célebre Tarantela' de Louis Moreau Gottschalk y la obertura de Gioacchino Rossini 'Guillermo Tell'.

En la segunda parte, dedicada a la zarzuela, tocarán dos fantasías 'La Tempranica' de Jerónimo Jiménez y 'El Cristo de la Vega' de Ricardo Villa, detallaron las mismas fuentes. La Banda Municipal ha interpretado a lo largo de este ciclo música de compositores valencianos como los pasodobles ganadores del Concurso organizado por la Junta Central Fallera, 'Coplas de mi tierra' de Manuel Palau, la fantasía 'Jubal.la' de José Suñer o 'Danses Valencianes' de Bernardo Adam, así como páginas de la zarzuela como la pantomima de 'Las Golondrinas' de José María Usandizaga o una selección de 'El Barberillo de Lavapiés' de Francisco A. Barbieri. No han faltado páginas del repertorio internacional como los 'Bocetos del Caúcaso' de Mikhail Ippolitov-Ivanov.