Cultura.-El Ministerio pone la "máxima atención" en la ampliación del San Pío V y espera "muy pronto noticias positivas"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 17:16

VALENCIA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, José Jiménez, aseguró hoy que "la atención del Ejecutivo central es máxima" para poder avanzar en la V fase de la ampliación del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, así como en la segunda de las obras del Museo Nacional de Cerámica González Martí y confió en que "muy pronto vamos a tener noticias positivas" sobre ambos proyectos.

Jiménez, que realizó estas manifestaciones a preguntas de los medios tras la presentación de la muestra 'Talaveras de Puebla. Cerámica Colonial mexicana. Siglos XVII a XXI', explicó que "voy a aprovechar este viaje a Valencia para ver sobre el terreno cómo está toda esta situación".

Agregó que "en estos momentos la atención del Ministerio de Cultura es máxima para intentar avanzar en ambos aspectos" y subrayó que "necesitaba venir a Valencia para hablar con autoridades y ver cómo podemos avanzar". Jiménez se mostró optimista y consideró que "seguramente vamos a tener noticias positivas muy pronto". La consellera de Cultura de la Generalitat valenciana, Trini Miró, ha lamentado esta semana, la falta de inversiones en la Comunitat Valenciana en los Presupuestos Generales del Estado de 2008 y ha asegurado que puede provocar que se paren "un año más" las obras de ampliación del San Pío V por falta de dotación.

Por su parte, el Ministerio de Cultura sostiene que invierte 2,5 millones de euros en la Comunitat Valenciana, según se recoge en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2008. De esta cifra destacan los 500.000 euros que se invertirán en la segunda fase del Museo Nacional de Cerámica González Martí, así como la dotación de 440.000 euros a la quinta fase de la rehabilitación y ampliación del Museo de Bellas Artes de Valencia.

Además, la aportación del Ministerio de Cultura en la Comunitat contempla 500.000 euros para la nueva sede del Archivo Histórico Provincial de Castellón así como la misma cifra para la ampliación de la biblioteca de Alicante. También figuran las actuaciones que se llevarán a cabo para la restauración de los castillos de Sagunto, que recibirá una dotación de 300.000 euros, y de Biar, en Alicante, con 200.000 euros.

Contenido patrocinado