Miquel Pujadó da una conferencia-recital sobre la canción contemporánea catalana en La Nau

Publicado 11/03/2015 10:22:33CET
Miquel Pujadó
UV

VALENCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cantante y compositor Miquel Pujadó da este jueves una conferencia-recital sobre la historia de la canción contemporánea en lengua catalana este jueves en Capella de la Sapiència, según han informado fuentes de la institución académica.

El acto se inscribe dentro de la programación del Fòrum de Debats y cuenta con la colaboración del Servei de Política Lingüística de la Universitat de València.

Miquel Pujadó es un cantante y un compositor con una larga e intensa trayectoria musical de más de 25 años. Doctor en Filología Románica y licenciado en Filología Catalana, es un profundo conocedor de la canción catalana y europea.

Pujadó compagina sus actuaciones y conciertos con una vertiente más docente. Fruto de esta trayectoria a la vez artística y divulgativa, presenta en el Centre Cultural La Nau la propuesta 'Con la palabra cantada'. Se trata de una conferencia-recital sobre la historia de la canción contemporánea en lengua catalana desde las postrimerías de los años 50 hasta la actualidad.

Miquel Pujadó plantea un proyecto de conferencia-recital insólito, una historia de la canción contemporánea en lengua catalana, donde de una manera amena y divertida, pero a la vez rigurosa, podrán llegar así a conocer este género, según las msimas fuentes.

Las explicaciones estarán acompañadas de anécdotas y con interpretaciones en vivo, comentadas, con cerca de 20 canciones (enteras o fragmentarias) de Delfí Abella, Pi de la Serra, Pau Riba, Lluís Llach, Jaume Arnella, Ovidi Montllor, etcétera, y algunos temas propios de Miquel Pujadó.