Músicos y pintores se darán la mano en el II Festival Internacional de Música de Cámara Ciutat de Cullera

Diablito Tango y Nesrine
FESTIVAL MÚSICA CÁMARA CULLERA
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 24 julio 2013 17:13

VALENCIA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El II Festival Internacional de Música de Camara Ciutat de Cullera ya tiene cerrada su programación, que del 13 al 21 de septiembre y aunará música y pintura gracias a la participación de los artistas plásticos Juan Ripollés y Adrià Pina, ha avanzad la organización en un comunicado.

El concierto inaugural, que tendrá lugar el día 13 en el Auditorio, contará con Dimitri Tsirin, Cristina Montes y Álvaro Octavio que ofrecerán un repertorio eminentemente clásico, en el que interpretarán obras de Mozart y Haydn con violoncello, arpa y flauta. En el concierto, que estará dirigido por el maestro Salvador Sebastià, participará también la Orquesta de Cámara del Festival con el apoyo de los alumnos del Conservatorio de Cullera.

El día 14 de septiembre, la música se trasladará al Castillo de Cullera de la mano de Diablito Tango y Nesrine, que repiten en esta segunda edición con su fusión de tango y jazz, que tan buena acogida tuvo el año pasado, destacan fuentes municipales.

El viernes 20, también en el Castillo, el público del Festival tendrá la oportunidad de disfrutar del arte del pintor valenciano Adrià Pina, que creará una de sus obras mientras Andrei Pushkarev, con el vibráfono, y Rafal Jeziersky, con el violoncello, interpretan a J.S.Bach y varias composiciones de Jazz, Tango y Lírico.

La clausura del certamen será el día 21 en el Auditorio y en ella se contará con el creador Juan Ripollés, que subirá al escenario junto al cuarteto de cuerda formado por Gjorgi Dimcevski, Stefan Eperjesi, Aine Suzuki y Dimitri Tsirin. Juntos, interpretarán a Shostakovich y a Ravel mientrás Ripollés pinta uno de sus cuadros durante la actuación.

El cartel al completo ya se puede consultar en la página web www.festivalcamaracullera.com Las entradas se podrán comprar en la misma web, a partir del día 29 de julio, y también en la Casa de la Cultura.

EXPECTATIVAS

"Sabemos que hay muchas expectativas puestas en esta segunda edición del Festival dada la repercusión que obtuvo el año pasado, por eso hemos creado un programa con una gran calidad musical con el plus de introducir nuevas artes en escena, lo que pensamos que gustará y que hará aún más enriquecedora la experiencia de los espectadores", afirma la directora artística del festival, Marija Nemanyte.

Para el Ayuntamiento de Cullera, este encuentro "es una oportunidad única de poder tener a músicos de gran renombre internacional que de forma altruista vienen a ofrecer una serie de conciertos en Cullera, y al mismo tiempo nos permite dar a conocer la ciudad vinculándola a un evento musical de gran calidad", ha señalado Mª Ángeles Arlandis, la concejala de Actividades Musicales del Ayuntamiento.

Los conciertos se complementarán con la presencia del experto Luthier lituano Algimantas Nemanis, que estará del 9 al 12 de septiembre de 10 a 14:30 horas en el Conservatorio de Cullera arreglando violines, violas y arcos que necesiten algún tipo de asistencia.

Asimismo, el Festival Internacional de Música de Cámara Ciutat de Cullera tiene un marcado sentido solidario, dado que los beneficios obtenidos se entregran a una entidad sin ánimo de lucro. Por este motivo, todos los músicos que participan lo hacen de manera altruista.

BENEFICIOS PARA AVAPACE

En la segunda edición del Festival, los beneficios se destinarán a la Asociación Valenciana De Ayuda a la Parálisis Cerebral (Avapace), que lleva más de 40 años dedicándose a afectados por la parálisis cerebral y también a sus familiares. La ayuda del Festival se dedicará concretamente a los niños de 0 a 3 años a los que se les da un servicio de Atención Temprana.

En la primera edición, los beneficios se destinaron a Fundación Amigó, que trabaja por la reinserción de menores en riesgo de exclusión.

Contenido patrocinado