Actualizado 03/04/2007 16:58 CET

Cultura.- El Orfeón Universitario estrena en Europa 'A man of galilee', del compositor más oscarizado Alfred Newman

VALENCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Orfeón Universitario de Valencia estrenará mañana en el Palau de la Música la cantata sinfónico-coral para contralto, barítono y coro 'A man of Galilee', del compositor americano Alfred Newman, jefe del departamento musical de la 20th Century-Fox durante más de 20 años y que sigue manteniendo el récord de ser el compositor con más premios Oscar y también con más nominaciones, según informaron hoy fuentes del auditorio.

Se trata de una obra con sabor cinematográfico y de carácter épico condensado en una cantata sinfónico-coral sacra de concierto. Asimismo también se interpretará la bella 'Misa de Requiem' de Gabriel Fauré. Bajo la dirección musical del titular del Orfeón, Constantino Martínez, el orfeón cantará junto a la Orquesta Florida Universitaria y un reparto vocal protagonizado por la soprano Mª José Cifre, la contralto Laura Ortiz, el barítono Fernando Piqueras y el tenor Enrique Llorca, indicaron las mismas fuentes.

El título 'Man of Galilee' viene de una Cantata que Alfred Newman compuso para su amigo y colaborador Ken Darby. Sus seis movimientos dejan patente las profundas convicciones religiosas que el maestro profesaba. La obra es "brillante, muy colorista, con enérgicos pasajes rítmicos, equilibrados, y con secciones mas reposadas de un gran lirismo enmarcado en un lenguaje postromántico, muy cercano a sus coetáneos europeos herederos de la tradición occidental tales como Shostakóvich, Prokófiev o Richard Strauss", aseguraron.

Tiene además "un inconfundible sabor cinematográfico épico al estilo de 'Ben-Hur', 'Los diez mandamientos' o 'Jesús de Nazaret'", concluyeron desde el Palau.