Actualizado 28/11/2007 06:40 CET

Cultura.- La Orquesta Barroca Valenciana celebra hoy en Alicante el Concierto de Adviento con un fin benéfico

ALICANTE, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Barroca Valenciana, con el patrocinio de la empresa 'Flors i Fulles', ha organizado para hoy el concierto de Adviento en la Concatedral de San Nicolás de Alicante, que este año se titula 'Camino de Esperanza', y que por primera vez, tendrá un fin benéfico, según informó hoy el director de la Orquesta Barroca Valenciana, Manuel Ramos Aznar.

Junto al presidente de 'Flors i Fulles', Pedro Sellés, y la representante de la ONG Alguibama, Chelo Algara, Manuel Ramos Aznar presentó hoy el programa del concierto, tras el cual se realizará una exposición de productos navideños, con los que se pretende recaudar fondos para ayudar al trabajo de la ONG 'Alguibama' en Guinea Ecuatorial.

Manuel Ramos detalló que el concierto se dividirá en dos partes, una primera dedicada a Johan Sebastian Bach, en la que se podrá escuchar un concierto de violín y orquesta, y una segunda parte dedicada a Johann Nepomuk Hummel, compositor posterior a Mozart, con un concierto para trompeta y orquesta.

Además, destacó que los solistas que participan en este concierto serán Stanislav Tkach y Petro Vasylevsky para el concierto de cuerda y Rafael González para el concierto de viento.

Con los fondos que se recauden en concepto de donativos o por la venta de los productos que se expondrán, como explicó la representante de Alguibama, Chelo Algara, se pretende "terminar el centro social que se está construyendo" en Basakato (Guinea Ecuatorial), en el que la ONG realizará talleres de manualidades y cocina entre otros y creará una biblioteca para los poblados que "no tienen nada".

Esta ONG que trabaja en Guinea Ecuatorial por medio de las Hermanas Misioneras de los Sagrados Corazones de Jesús y María, utilizará también esos fondos para contribuir en los demás proyectos de la ONG en aquel país, como los dos hospitales de la capital o la construcción de escuelas.