Actualizado 26/04/2007 17:52 CET

Cultura.- El Palau de les Arts abrirá en 2008 el Festival del Mediterráneo con 'Turandot' y aumentará su duración

VALENCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Festival del Mediterráneo del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, dirigido por el maestro Zubin Mehta, se inaugurará el año que viene con una nueva producción de la ópera 'Turandot' de Giacomo Puccini, según avanzó hoy la intendente del coliseo, Helga Schmidt, quien adelantó además que, debido a la demanda del público, se está estudiando la posibilidad de aumentar de tres a cuatro semanas la duración de este certamen.

Schmidt, que realizó estas declaraciones durante el acto de presentación de las dos primeras partes de la Teatralogía de Wagner 'El anillo del Nibelungo', recordó que el Festival del Mediterráneo "tenía que haber empezado esta temporada pero como no están abiertos todos los espacios del Palau se ha retrasado al año que viene". En esa primera edición, y coincidiendo con la conmemoración del Año Puccini --se celebrará el 150 aniversario de su nacimiento-- "vamos a inaugurar el festival con una nueva producción de 'Turandot', a la que le seguirá 'Sigfrido', otra de las parte de la monumental obra wagneriana, que continuará en 2009.

Asimismo, comentó que este encuentro tendrá lugar "siempre al final de la temporada durante tres semanas" aunque reveló que "estamos considerando hacer una semana más por el estupendo público valenciano".

En este sentido, la intendente afirmó que "este público quiere ver más espectáculos de los que tenemos programados en estos momentos" por lo que desde la dirección del Reina Sofía "estamos intentando aumentar el número de funciones a lo largo de la temporada y también extender el Festival del Mediterráneo de tres a cuatro semanas", recalcó. Puntualizó que su pretensión es que próximamente, aunque se mantendrá el número de producciones, se incremente la cantidad de representaciones.

Helga Schmidt insistió en que "el público valenciano es estupendo" y subrayó que "ahora empieza también a llegar el público internacional, tantos los que hacen turismo cultural como los que se desplazan de manera individual". Así, comentó que el coliseo valenciano ha recibido ya espectadores procedentes de lugares como "Japón, América y de toda Europa", razón por la que "queremos aumentar la actividad durante la temporada", apostilló.