Cultura.- El Palau de les Arts inicia hoy la venta general de la segunda temporada con "gran respuesta" del público

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 16:09

VALENCIA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia ha iniciado hoy, tras el "éxito" de Carmen, la venta general de localidades de todos los espectáculos de la segunda temporada 2007-2008, con "gran respuesta" de público ya que más de 200 aficionados se congregaron en las taquillas del coliseo desde la pasada madrugada, según informaron fuentes del auditorio en un comunicado.

Desde las 12.30 horas de mañana se podrán adquirir localidades también en el teléfono 902 202 383 y por internet (www.lesarts.com), por medio de un avanzado sistema electrónico de venta, además de las taquillas. Según el coliseo, se oferta una media de 400 localidades por función y espectáculo --alrededor de un 30 por ciento-- de la programación, que incluye desde títulos universales como 'Don Carlo', 'Madama Butterfly' o 'Le nozze di Figaro' hasta ópera contemporánea, rusa o barroca y un programa de conciertos sinfónicos de primer nivel

Se trata, según el auditorio, de una programación "versátil y coherente que abarca desde el repertorio italiano con las óperas Don Carlo de Verdi y Madama Butterfly de Puccini hasta la ópera más contemporánea". La vuelta al universo mozartiano vendrá con la producción del Royal Ópera House, 'Le nozze di Figaro'.

La temporada 2007-08 marcará la primera incursión del coliseo en la ópera rusa con Obrucheniye v monastïre (Esponsales en el monasterio) de Serguéi Prokófiev, una producción "exitosa" del Festival del Glyndebourne, y en el ámbito barroco con Orlando de George Friedrich Händel una producción del Royal Opera House Covent Garden.

El horario de taquillas del coliseo es de lunes a viernes de 12 a 20.30 horas ininterrumpidamente. Toda la información sobre la venta de localidades se puede consultar en la web: www.lesarts.com.

La programación, cuya venta de localidades se inicia hoy, se completa con siete conciertos sinfónicos de máximo nivel en los que primeras figuras de la dirección de orquesta como Lorin Maazel, Patrick Fournillier, Enrique García Asensio y Juan José Ocón dirigirán a la Orquestra de la Comunitat Valenciana "que volverá a dejar patente su gran calidad".

Se trata de un "brillante" programa de conciertos sinfónicos que, como novedad de esta temporada, se celebra en la sala Auditorio del coliseo y complementa la rica oferta operística del coliseo en la sala Principal.

Por otra parte, la venta general de entradas y abonos para los espectáculos del I Festival del Mediterrani, comenzará a finales del presente año. Este certamen, que tendrá carácter anual, y que está presidido por el maestro Zubin Mehta, se inaugura el próximo 24 de mayo con la nueva producción 'Turandot' que tendrá como director de escena al prestigioso cineasta chino Chen Kaige, Palma de Oro en Cannes en 1993 por la película Adiós a mi Concubina.

El I Festival del Mediterrani incluirá también 'Siegfried' con la Fura dels Baus y la zarzuela 'La corte de Faraón', entre otros espectáculos. Los abonados dispondrán de un periodo de adquisición preferente de localidades para todos los espectáculos incluídos en este evento.

Para esta temporada, 2007-2008, el coliseo ha ampliado su política de descuentos para públicos específicos. Así, colectivos como jóvenes y estudiantes menores de 30 años con carnets acreditativos; personas de la tercera edad, jubilados y pensionistas así como discapacitados con un grado reconocido superior al 33 por ciento se podrán beneficiar de descuentos del 35% para localidades de la zona 5 de la Sala Principal

Además, el coliseo mantiene el descuento 'Last Minute' del 50% para todos los públicos y para cualquier butaca de la Sala Principal, dos horas antes del inicio de cada representación para venta en taquillas.

Contenido patrocinado