Cultura.- El Palau de les Arts Reina Sofía ingresa 3,5 millones de euros de 25 patrocinadores en su primera temporada

Actualizado 29/01/2007 19:49:56 CET

VALENCIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Palau de les Arts Reina Sofía cuenta ya con un total de 25 patrocinadores que le han reportado unos ingresos de 3,5 millones de euros por este concepto para su primera temporada 2006-2007, según informaron hoy fuentes de la Generalitat a través de un comunicado.

Los patrocinadores que han firmado acuerdos de colaboración empresarial con el Palau de les Arts proceden de un "amplio y variado espectro de sectores; desde los más tradicionales como alimentación, cerámica, mueble a otros como la banca, el ocio, hostelería, electricidad, gestión portuaria y de autopistas, aviación, o incluso la asesoría económica y financiera, entre otros", indicaron las mismas fuentes.

El secretario autonómico de Eventos y Proyectos, Luis Lobón, remarcó que el Palau de les Arts "se ha convertido ya, en el inicio de su primera temporada, en un referente cultural y arquitectónico que atrae la iniciativa privada y social y a un gran número de aficionados y melómanos a sus espectáculos".

Según la Generalitat, "una muestra del interés creciente de la iniciativa privada" por el Palau de les Arts es que los responsables de la Consellería de Economía y Hacienda mantienen negociaciones con varias entidades de diferentes sectores que podrían fructificar "en breve" en nuevos convenios de patrocinio para la primera temporada.

El programa de mecenazgo de la Fundación Palau de les Arts se construye con la finalidad de favorecer la financiación privada en las actividades que se desarrollen y, al mismo tiempo, fomentar la participación directa del mundo empresarial en el proyecto y su gestión.

En este sentido, y para facilitar la colaboración de las empresas y entidades, la Fundación Palau de les Arts ha diseñado un "completo programa de patrocinio" sustentado en cuatro categorías, como son patrocinadores, protectores, benefactores y proveedores. Esta tipología permite la colaboración económica y financiera de empresas, individuos, colectivos, asociaciones, fundaciones, instituciones y otras administraciones tanto nacionales como extranjeras.

El secretario autonómico de Eventos y Proyectos aseguró que el programa de patrocinio del Palau de les Arts "facilita a las entidades privadas la difusión de la cultura a través de las actividades del coliseo y, al mismo tiempo, permite a la iniciativa privada asociar su imagen a una institución de gran proyección nacional e internacional".

Asimismo, los patrocinadores, a través de su participación en la Fundación, "tienen una importante labor en la vida artística del coliseo valenciano y en la definición del proyecto", indicaron las mismas fuentes.

PATROCINADOR PRINCIPAL

En pasado mes de julio, Bancaja se convirtió en el patrocinador principal del teatro valenciano con la firma de un convenio entre el presidente de la entidad financiera valenciana, José Luis Olivas, y el conseller de Economía, Hacienda y Empleo y presidente de la comisión ejecutiva del Palau de les Arts-Fundació de la Comunitat Valenciana, Gerardo Camps.

En el listado de protectores figuran también el Grupo Roig, Casino Mediterráneo, Nefinsa, Onofre Miguel, Lladró, Autoridad Portuaria, Iberdrola y Grupo Boluda.

Como benefactores están Cleop, Rover Alcisa, Acciona, Aumar, Parsi, Secopsa, Gaes (Instituto Valenciano de la Sordera), Llanera, Price Waterhouse y Pavasal.

Mercedes Benz, Vinos Denominación de Origen Valencia y Jamondul son los proveedores oficiales, mientras que Punt Mobles ejerce de proveedor. Por su parte, las empresas Clemente Pianos y Suite Juan Carlos Ferrero son colaboradores del certamen Operalia.