Cultura.- El Palau de la Música acoge mañana un concierto a beneficio de la Casa Cuna Santa Isabel

Actualizado 02/11/2007 12:56:07 CET

VALENCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Palau de la Música de Valencia acogerá mañana un concierto a beneficio de la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia, a las 19.30 horas, en la Sala Iturbi, a cargo de la Sociedad Ateneo Musical del Puerto de Valencia, según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.

En el concierto se interpretarán obras de los compositores André Waignein, Franz Von Suppe, Serge Lancen y Pedro José Viso, bajo la dirección de Isidro Coll Ballesteros y, al piano, Juan Gadea Fullana. Entre las piezas figurarán 'Maritim' y 'Maniatan Symphony'.

Las aportaciones recaudadas serán destinadas al centro de la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia, donde las religiosas de la congregación Siervas de la Pasión atienden a mujeres gestantes y madres con sus hijos sin recursos.

Las entradas, cuyo precio es de 10 euros, están a la venta en las taquillas del Palau de la Música así como en el servicio Servientrada de Bancaja.

En el último año, las religiosas han atendido a 75 mujeres, de las que 45 fueron acogidas en el centro junto a 35 niños. De igual forma, ofrecen atención externa a mujeres con problemas aunque no residan en sus instalaciones. Las acogidas, "muchas de ellas solteras o separadas", sin apoyo económico, presentan malos tratos físicos y psíquicos, "por lo que nuestra labor pretende darles acogida y promocionarlas laboralmente para que lleguen a reinsertarse", según las mismas fuentes.