Cultura.- El Parque Natural Penyagolosa acoge el IV concurso fotográfico Sant Joan de Penyagolosa

Actualizado 29/09/2007 19:46:27 CET

VALENCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parque Natural del Penyagolosa acogerá mañana el IV Concurso Fotográfico Sant Joan de Penyagolosa, según adelantó hoy el director de este espacio natural protegido, Josep Carda, informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Los participantes realizarán un circuito fotográfico por el Parque Natural del Penyagolosa en un tiempo determinado y con una ruta establecida. Aquellas personas que no conozcan la zona podrán contar con el apoyo de un guía.

El concurso fotográfico está organizado por el albergue Sostreverd-Penyagolosa, con la colaboración del Parque Natural, el Ayuntamiento de Vistabella y la Fundación Desenvolupament Rural Penyagolosa, entre otros.

El director del Parque Natural del Penyagolosa aseguró que la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda "apoya este tipo de iniciativas porque dan a conocer los espacios naturales de la Comunitat".

Este concurso fotográfico, que ya va por su cuarta edición, "es una buena forma de difundir la belleza del paisaje del Penyagolosa, sus valores naturales y de concienciar a la ciudadanía en la necesidad de preservarlo", señaló Carda.

El IV Concurso Fotográfico Sant Joan de Penyagolosa está dirigido a todas aquellas personas aficionadas a la fotografía que quieran pasar un día en contacto con la naturaleza.

Los interesados que todavía no se hayan inscrito podrán hacerlo mañana de 8.30 a 10.00 horas en el Ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa. Los menores de 14 años podrán participar si van acompañados de un adulto.

Los participantes deberán presentarse a las 10.00 horas en el patio central del Ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa, donde recibirán una hoja de ruta con las temáticas que se pueden fotografiar y antes de las 14.30 horas tendrán que entregar el carrete.

La notificación de los ganadores del concurso se realizará durante los 20 días siguientes. Se entregarán un primer y un segundo premio y un premio especial para los menores de 14 años. Las mejores fotografías del IV Concurso de Fotografía serán expuestas en el Restaurante de Sant Joan de Penyagolosa y colgadas en Internet.