Actualizado 09/06/2007 21:31 CET

Cultura.- La película 'Vete de mí' Premio Calabuch a la Mejor Película en el Festival de Cinema de Comedia de Peñíscola

VALENCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La película 'Vete de mí', dirigida por Víctor García León, se llevó hoy el Premio Calabuch a la Mejor Película en el XIX Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola, segú informaron feuentes de la organización de este certamen en un comunicado

El Premio Especial del Jurado ha sido ex-aequo para 'Miguel y William', de Inés París, y 'Enséñame el camino, Isabel', de Fernando Bernués y Mireia Gabilondo, por, según el fallo del jurado, "tratarse de dos valiosas producciones de estilos, empeños y dimensiones muy diferentes, pero de indiscutible interés".

Por otra parte, el Premio Calabuch al Mejor Director fue para Fernando Colomo por 'El próximo Oriente'. El Premio Calabuch al Mejor Actor recayó en los tres protagonistas de 'Va a ser que nadie es perfector', Fernando Tejero, Santi Millán y José Luis García Pérez. También para el filme dirigido por Joaquín Oristrell ha sido el Premio Calabuch al Mejor Guión, obra de Albert Espinosa.

Mientras, Elvira Mínguez se hizo con el Premio Calabuch a la Mejor Actriz por su papel en 'La caja', largometraje de Juan Carlos Falcón. Por último, el Premio del Público ha sido para 'Miguel y William', de Inés París.

En lo que a cortometrajes se refiere, el Premio Samuel Bronston al Mejor Cortometraje, patrocinado por Proyecson y dotado con 3.000 euros, fue para 'Bichos raros', de Estíbaliz Burgaleta y Alegría Collantes.

Por otro lado, señalaron que tanto el presidente del jurado de largometrajes, el director Antonio Giménez Rico, como el presidente del jurado de cortometrajes, José Antonio Hurtado, director de programación del IVAC, destacaron la "calidad" de los trabajos que han concursado este año.