Cultura.- El percusionista y mestre de capoeira Angola Pedrinho visitará la Escuela de Música Intercultural de Alicante

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 22:41

ALICANTE 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El percusionista y mestre de capoeira Angola Pedrinho visitará la Escuela de Música Intercultural de Alicante el próximo sábado 27 de octubre para impartir un taller de capoeira angola a los cerca de 40 niños y niñas de la escuela, según informaron en un comunicado fuentes de la escuela de música.

A partir de las 10.00 horas del sábado, el Mestre Pedrinho impartirá el taller de capoeira angola en el Centro Social Gastón Castelló del barrio Virgen del Remedeio y participará con los niños en los ensayos de samba y percusión previos a la actuación de la escuela en el encuentro intercultural del próximo domingo, organizado por el Ayuntamiento de Alicante.

Esta visita forma parte del programa formativo que la Asociación Cultural Dánae organiza por los integrantes de la escuela de música y que incluye talleres, charlas y proyecciones audiovisuales.

Nacido en Río de Janeiro (Brasil) Pedro Luis Soares Melo es el percusionista del grupo Samba Na Moral, Maestro y director del grupo de Capoeira Angola TMA, en México. Participó en la llegada de Nelson Mandela y su esposa a Río de Janeiro en 1985 y ha formado parte de varios grupos afro como músico y bailarín.

Además de músico, Pedrinho es practicante de la Capoeira desde los siete años y comenzó a dar clases a los 16. Fundó su grupo de Capoeira Angola Terreiro Mandinga de Angola en Duque de Caxias, Rio de Janeiro, Brasil en 1981. Como bailarín ha dado clases en la UNAM y hoy en día también en el Ciamm y actualmente su centro de operaciones se realiza en 'Grupo Figa' del Centro Cultural México Brasil sede de Angola TMA.

Contenido patrocinado