La pianista Marisa Blanes ofrece en Alicante un concierto de tangos y habaneras de compositores españoles

Auditorio De La Diputación De Alicante (ADDA)
EUROPA PRESS
Actualizado 14/06/2013 13:44:33 CET

ALICANTE, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La pianista alcoyana Marisa Blanes ofrece este viernes en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) un concierto en el que interpretará tangos y habaneras de compositores españoles, una actuación que cierra el ciclo 'Maestros alicantinos al piano', según ha informado en un comunicado la institución provincial.

La audición, titulada 'Tangos y habaneras en la música española', comenzará a las 20.00 horas en la Sala de Cámara del ADDA, e incluye una recopilación de piezas "significativas" de autores nacionales de finales del siglo XIX y XX. Así, Blanes interpretará obras clásicas de Albéniz, Falla, Turina Pérez o Esplá, junto a otras contemporáneas de músicos como Xavier Montsalvatge, Leonora Milá, José Luis Turina o Tomás Marco.

La pianista, natural de Alcoy, está considerada por la crítica especializada como una virtuosa. Asimismo, ha obtenido el Premio Fin de Carrera en el Conservatorio Superior de Valencia, al tiempo que ha perfeccionado sus estudios en Alemania, donde obtuvo por unanimidad el Suma cum Laude en virtuosismo por la Escuela Superior de Música de Colonia.

Igualmente, es doctora en Música por la facultad de Bellas Artes de Valencia y Premio Extraordinario a la investigación de tesis doctorales del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. También ha publicado libros sobre la obra de dos compositores de su ciudad, Armando Blanquer y Carlos Palacio.

A lo largo de su carrera, ha actuado en países de Europa y América, ha sido catedrática de Piano en el Conservatorio de Valencia y a partir del próximo curso ejercerá la docencia en Madrid. Por su parte, las entradas para el concierto de este viernes pueden adquirirse a un precio de cinco euros a través de Instant Ticket o dos horas antes del evento en las taquillas del ADDA.