Cultura.- Pilar López de Ayala dice que los actores son "herramientas para transmitir lo que el director quiere contar"

Pilar López de Ayala
MOSTRA DE VALENCIA
Actualizado 22/10/2010 23:13:54 CET

VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La actriz Pilar López de Ayala ha destacado este viernes en Valencia que los actores son "herramientas para transmitir la historia que el director quiere contar".

Pilar López de Ayala y el productor Luis Miñarro han presentado hoy en la Mostra 'El extraño caso de Angélica', la última película del director Manuel de Oliveira. Esta obra, presentada en la sección Panorama Mediterráneo, está protagonizada por Ricardo Trepa, nieto del director, Leonor Silveira y Pilar López de Ayala, que ha reconocido que ya era una gran admiradora de Oliveira antes de haber trabajado con él.

El director portugués, que firma también el guión, escribió la historia en los años 50, aunque no se pudo rodar en ese momento debido a situación política creada por la Revolución de los Claveles.

Luis Miñarro, de Eddie Saeta, ya había trabajado con Oliveira en 'Singularidades de una chica rubia', película que "les coló de una manera sutil, sagaz y hábil por una persona muy inteligente, que supo anteponernos esta película antes de hacer 'El Extraño caso de Angélica'". Pilar López de Ayala ha asegurado: "cuando me llamaron y me contaron el guión me puse a llorar".