VALENCIA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los artistas valencianos Héctor Dols y Pepe Lacreu exhiben desde hoy en la sede de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas la muestra 'Una de dos'. La exposición fue inaugurada por la consellera de Turisme, Milagrosa Martinez, el director del Instituto Cervantes en Bruselas, Francisco Ferrero, y el director general de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas, Juan Manuel Revuelta, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.
La obra de estos artistas procedentes de Valencia se podrá visitar durante el mes de abril en la sede de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas. Dols y Lacreu ofrecen una visión conjunta de la naturaleza valenciana.
De esta manera, las pinturas de Dols y Lacreu son un claro ejemplo de la cultura valenciana ya que en ella se pueden encontrar paisajes de la costa valenciana, paisajes urbanos y frutos típicos de la tierra valenciana, explicaron las mismas fuentes.
Milagrosa Martinez destacó en la inauguración que mediante "esta exposición, más que nunca es una excelente vía para dar a conocer la Comunitat Valenciana en la capital de la Unión Europea".
Desde el Consell, añadió, "apoyamos a los artistas valencianos para exponer sus obras en Bruselas. Se trata de una excelente oportunidad de dar a conocer y promover la cultura y tradición de nuestra tierra". Es la primera vez que estos artistas exponen en la Delegación del Consell en Bruselas.
Un grupo de cuadros cercanos al romanticismo que muestran al público la obra de Héctor Dols. La expresividad de sus cielos, contaminados por la artificial luminosidad urbana, exterioriza una forma de enfrentarse al mundo que es evocadoramente romántica, pero también muy actual.
Josep Lacreu con una obra más reciente, nos muestra entre sus paisajes, la influencia que la fotografía a ejerce sobre el, pues estos últimos años, una cámara fotográfica es su compañera inseparable. En la obra de Lacreu destacan sus retratos del Mediterráneo, de la y la Albufera y la marjal, tan imbuidos en su memoria y en los que la pasión de su técnica se una a la que siente por su tierra.
Tal y como afirmó la consellera, "el arte desempeña un papel fundamental en la comunicación humana a través de un lenguaje universal que nos hace libres, que acerca a las culturas y que, por lo tanto, nos permite en Bruselas hermanarnos con otras regiones europeas".
La estrategia de promoción cultural del Consell sigue la línea marcada por la Comisión Europea en el nuevo programa Cultura, que pretende promover el conocimiento de las diferentes culturas que engloba la UE a través de la internacionalización del arte y la movilidad de sus artistas. Todo esto "sin perder de vista el valor económico del potencial mercado único europeo del arte", concluyeron.