Cultura.- Productores de animación valencianos se unen a una nueva federación nacional para impulsar el sector

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 19:37

VALENCIA/MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones de animación españolas, APIA (Asociación de Productores Independientes de Animación), AEPA (Asociación Española de Productores de Animación) y AVEPA (Asociación Valenciana de Productores de Animación Audiovisual ) han aunado esfuerzos para crear DIBOOS, Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación, cuyo objetivo será "sumar esfuerzos en favor de la industria española de producción de dibujos animados".

APIA, AEPA y AVEPA, presididas respectivamente por Antoni D'Ocon, Enrique Uviedo y Francisco Gisbert, agrupa a 45 empresas productoras que representan, aproximadamente el 95 por ciento de la industria española de animación.

DIBOOS quiere impulsar la animación desde distintos ámbitos, con la determinación de que "el sector ocupe el lugar que en el mundo audiovisual español le corresponde por su tradición, por su producción y por su presencia en el mundo", según versa un comunicado enviado por la asociación.

La apuesta por una nueva Ley del Audiovisual al servicio de los objetivos que busca DIBOOS, en el capítulo de la animación, es el primer reto de esta federación.