VALENCIA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha advertido de que el Museo de Bellas Artes San Pío V "va camino de convertirse en una nueva víctima de la política partidista llevada a cabo por el Partido Popular y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá".
Calabuig ha valorado en estos términos la posibilidad de que los 4,5 millones de euros que el Ministerio de Cultura quiere destinar a la ampliación de la segunda pinacoteca más importante de España acaben teniendo como destino los damnificados por el terremoto de Lorca (Murcia).
Para Calabuig, "estamos ante un nuevo caso de la política de enfrentamiento desarrollada por el Partido Popular contra el Gobierno de España" que, en esta ocasión, "pone en riesgo que Valencia pierda la oportunidad de recibir una importante inversión para la ciudad".
En esta misma línea, ha asegurado que esta "gestión partidista ya ha hecho perder a la Comunidad valenciana cerca de 500 millones de euros en inversiones del estado por haber rechazado convenios o haber incumplido compromisos". "Una cantidad a la que estaría a punto de sumarse los 4,5 millones de euros del San Pío V", ha subrayado.
El portavoz socialista ha recordado, en un comunicado, que pese a la negativa del Ayuntamiento a conceder las licencias, Barberá "sí cedió suelo al Gobierno del PP del que formó parte el actual candidato popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy".
Una "doble vara de actuación en la gestión municipal" de la que, según el portavoz socialista, "también se habría beneficiado la Generalitat valenciana con la cesión, entre otros muchos, del solar donde se construyó la Ciudad de la Justicia o de suelo edificable a CACSA en la Ciudad de las Ciencias".
Entre las entidades privadas que habrían sido "favorecidas" por la cesión de suelo de Rita Barberá, el representante socialista ha mencionado "la Fundación Oftalmológica o el IVO".