Actualizado 28/11/2007 19:41:34 +00:00 CET

Cultura.- RTVV presenta mañana la 'tv movie' futurista 'Alan muere al final de la película'

VALENCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los cines Albatros de Valencia acogerán mañana jueves, 29 de noviembre, a las 21:00 horas la presentación de la 'tv movie' 'Alan muere al final de la película', dirigida por Xavier Manich y coproducida por el Grup Radiotelevisió Valenciana (RTVV) y la productora valenciana General Video, entre otros. Al acto asistirán el director de la película y los actores protagonistas Oriol Tarrason, Ana Alvarez y el valenciano Sergio Caballero, informaron hoy fuentes del ente autonómico.

La película se ambienta en el año 2020 cuando los avances científicos permiten que un simple análisis genético, realizado en el mismo momento del nacimiento, determine la fecha de defunción de una persona. El problema se plantea cuando Alan (Oriol Tarrason), un joven profesor de instituto, no muere el día anunciado y es perseguido por las autoridades para evitar que su caso trascienda a la prensa.

Desconcertado, Alan huye sin avisar a Julia (Ana Alvarez), su ex novia, ni a su mejor amigo Leo (Sergio Caballero), que comienzan una búsqueda infructuosa. Raquel (Cristina Pineda), una periodista interesada en el caso, encuentra a Alan y le ofrece ayuda. Al parecer, el sistema de análisis genético no es tan perfecto como todo el mundo piensa, y existe un gran número de personas "sin fecha", que se ocultan en una sociedad secreta, explicaron las mismas fuentes.

Esta 'tv movie' se ha rodado en diferentes escenarios de la Comunitat Valenciana, entre los que se encuentran las instalaciones del Centro de Producción de Programas de TVV en Burjassot.

La originalidad del proyecto de Alan muere al final de la película le valió ser seleccionado para beneficiarse de las ayudas contempladas en el convenio de colaboración suscrito en 2006 entre Radiotelevisión Valenciana y la Generalitat Valenciana para el apoyo a la industria audiovisual valenciana, destacaron.

En 2006, la inversión de RTVV en empresas de este sector superó los 30 millones de euros, cifra que confirma el papel fundamental del Grup RTVV en el mantenimiento de una estructura industrial autóctona en el campo del audiovisual, recordaron.