Actualizado 23/03/2007 19:05 CET

Cultura.- La Semana de Música Religios edita un CD que homenajea a los artistas Juan Bautista Cabanilles y José Pradas

VALENCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, Félix Crespo, ha presentado hoy, en el marco de la celebración de la V Semana Internacional de Música Religiosa, el CD que recopila alguna de las obras interpretadas en la pasada edición de este certamen. Con esta obra, el Ayuntamiento rinde homenaje a dos músicos valencianos del siglo XVII Juan Bautista Cabanilles y José Pradas, y cumple uno de los objetivos del citado certamen que, en palabras de Félix Crespo, "es un referente de música religiosa a nivel internacional y una antesala de nuevos proyectos como un congreso que prevé reunir a especialistas en música religiosa de todo el mundo".

El CD que hoy se presentó al público ha sido grabado en el Museu de la Festa de Algemesí, localidad natal de Cabanilles. Recoge las piezas 'Batalla Imperial' y 'El galán que ronda las calles' de este organista; y 'Matutinas aves', 'Recitado y Aria a Santo Tomás Apóstol', y 'Dos serafines amantes' del que fuera maestro de capilla de la Catedral, José Pradas.

En el compacto también se encuentra 'Cinco danzas antiguas' del compositor Bernardo Adam Ferrero, director de la Semana Internacional de Música Religiosa. Todas las piezas han sido interpretadas por el grupo de solistas 'Mare Nostrum', las soprano Anna Albelda y Emilia Onrubia y el clave Ignaci Jordá, bajo la dirección del maestro Bernardo Adam Ferrero, quien ha agradeció al Ayuntamiento "su sensibilidad ante la música religiosa, que es la música del alma".

Por su parte, Félix Crespo aseguró que esta edición musical deja constancia de la Semana Internacional de Música Religiosa que es un complemento "ideal" de la Semana Santa Marinera, y recordó que entre los objetivos de esta iniciativa destaca el de "recuperar obras desconocidas u olvidadas de los grandes maestros universales, entre los que se encuentran los valencianos".