Cultura.- Los talleres didácticos de 'La Llum de les Imatges' en Xàtiva (Valencia) han recibido 22.000 alumnos

Actualizado: martes, 31 julio 2007 14:34

VALENCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los talleres didácticos de la exposición 'La Llum de les Imatges. Lux Mundi. Xàtiva 2007' han recibido un total de 22.354 visitas desde su apertura el pasado 17 de abril en la Casa de la Ensenyança, una de las sedes de la muestra en esta localidad calenciana, según informó la Generalitat en un comunicado.

Los talleres, que cuentan con el patrocinio de Bancaixa, cierran sus puertas durante el mes de agosto. A partir de septiembre, tanto jóvenes estudiantes como grupos adultos podrán realizar estas actividades pedagógicas que tienen como finalidad "fomentar el conocimiento y la comprensión de la historia del arte valenciano", explicó.

La Casa de la Ensenyança, restaurada por la Generalitat a través de 'La Llum de les Imatges', dispone de dos aulas informáticas equipadas con 70 ordenadores, y otras dos salas de plástica, con materiales didácticos dirigidos a grupos adultos, escolares y docentes.

Además, y con el fin de complementar y profundizar en aspectos de 'La Llum de les Imatges. Lux Mundi. Xàtiva 2007', se entrega la Guía Didáctica compuesta por El Libro del Profesorado y El Cuaderno del Alumnado, estructurada en unidades didácticas que incluyen actividades adaptadas al nivel educativo de cada usuario.

De los más de 22.000 usuarios registrados hasta el momento, el 80 por ciento son jóvenes estudiantes de entre 5 y 18 años; mientras que el resto lo forman grupos adultos.

La Casa de la Ensenyança data de mediados del siglo XVIII, época en que se construyó bajo los auspicios del arzobispo Mayoral. Funciona como escuela de niñas y posteriormente como escuela técnica. Mantuvo su uso como centro docente hasta finales del siglo pasado. Desde mediados de abril de 2007, volvió a establecerse como lugar de conocimiento con motivo de 'La Llum de les Imatges', y la campaña de restauración realizada en el citado edficio por esta institución.

Los talleres didácticos retomarán su actividad en septiembre y hasta el próximo diciembre, con el mismo horario de la exposición, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, de martes a domingo. Para participar es necesario reservar con anterioridad, tanto los grupos escolares como los adultos.