Cultura.- Valencia revive el siglo XVIII con carruajes, vestidos y pelucas en el rodaje del filme 'Una cosa rara'

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 15:50

VALENCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Diversos rincones de la ciudad de Valencia retroceden hasta el siglo XVIII con ocasión del rodaje del filme 'Una cosa rara', basado en la biografía del compositor Vicente Martín y Soler (Valencia, 1754-San Petersburgo, 1806), que se ha iniciado hoy en lugares tan emblemáticos como La Lonja.

De esta manera ha dado comienzo la primera de las siete semanas de trabajo en la Comunitat Valenciana en las que el equipo del largometraje visitará otras localidades como Requena, Burriana, Gandía, Godella o Villena. Tras esta fase del rodaje el equipo de la película --encabezado por el actor Toni Cantó-- se trasladará a la ciudad rusa de San Petersburgo para poder reflejar los últimos días del entonces famosísimo músico Martín y Soler, quien vivió allí sus últimos días.

Entre hoy y mañana, la filmación de la cinta hará que Valencia reviva la época de martín y Soler. Por ejemplo, la plaza Picadero de Dos Aguas se transformará en una típica calle de Madrid y los carruajes se pasearán por el Portal de Valldigna, en pleno corazón del barrio del Carmen, destacaron a Europa Press fuentes de la producción.

Para llevar a cabo todas estas escenas, en el Teatro Principal de Valencia se ha instalado un importante dispositivo de maquilladores, ya que tanto el maquillaje como el vestuario son "fundamentales" en este proyecto, afirmaron las mismas fuentes.

Esta película, producida por las empresas valencianas Indigomedia, Andro y Tabalet para el Grup RTVV, está financiada por la Generalitat. La producción es fruto del convenio, firmado por ambas entidades, en materia de comunicación y fomento de la producción audiovisual de la Comunitat Valenciana.

Durante casi dos meses el equipo de 'Una cosa rara' hará que la ciudad del Turia "retroceda más de 200 años en el calendario con pelucas, vestimentas y carruajes que recrearán una Valencia que vio crecer a uno de los genios más ignotos de la historia de la Comunitat, simulando su entorno dieciochesco", aseguraron estas fuentes.

'Una cosa rara' es un proyecto audiovisual "muy arraigado a Valencia", destacaron. En primer lugar, porque será realizado íntegramente por productoras valencianas, como son Indigomedia, Andro y Tabalet. Después, porque será el actor Toni Cantó quien se sumerja en la piel de Martín y Soler, encabezando un elenco que se completa con otros actores valencianos como Jorge Bosch, Juli Mira, Paula Garber, Ximo Solano, Toni Agustí o Emmanuel Esparza. Todos ellos estarán a las ordenes del director de la película, Miguel Perelló ('Mentiras', 'Lo que tiene el otro').