Cultura.- Varuma Teatro une el circo contemporáneo, la música en directo y el flamenco en L'Altre Espai

Actualizado 24/12/2007 13:49:20 CET

VALENCIA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía Varuma Teatro interpretará del 26 al 30 de diciembre en la sala L'Altre Espai el espectáculo 'Malgama' en el que el circo contemporáneo, la música en directo y el flamenco se unen como "el mejor vehículo" para narrar una historia y la forma de plasmar "el paralelismo existente entre distintas técnicas escénicas que no se habían unido hasta la fecha", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

'Malgama', bajo la dirección de Jorge Barroso, es un montaje que combina "la fuerza del flamenco, la espectacularidad del circo y la sensibilidad de la danza". Así, el espectáculo se vale de un modelo artístico de circo "en el que la técnica está al servicio del arte, de la expresión", explicó.

El montaje narra la historia de Malgama, el personaje que da nombre al espectáculo, "un personaje nacido en el pozo del olvido, lugar de destierro de todas aquellas obras de arte que habían tenido el atrevimiento de salirse de los cánones establecidos". Este protagonista, según indicó, siente la "eterna insatisfacción de no sentirse completo".

De este modo, señaló que "la inquietud de sentir que no ha desarrollado todo su potencial, será el motor que le lleve a evolucionar y que le permita dar sentido a su vida". 'Malgama' es "la metáfora de cualquier hombre que necesita conocer su origen". "Pero al igual que ocurre en nuestro mundo, muchas veces buscamos fuera lo que solo podemos encontrar en nuestro interior", añadió.