Cultura.- El XI Festival de Cine de Alicante incorpora un ciclo de películas del Oeste

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:04

ALICANTE 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La XI Festival de Cine de Alicante, que se celebrará del 24 al 31 de mayo, ha incorporado un ciclo dedicado a las películas del oeste", dando protagonismo "a los vaqueros, los indios, los bandoleros y los pueblos en pleno desierto que caracterizan a este tipo de películas", ha detallado el director del festival, Vicente Seva, en un comunicado.

Entre las películas que se podrán ver hay títulos ya convertidos en obras de culto como 'Por un puñado de dólares', 'La muerte tenía un precio' y 'El bueno, el feo y el malo'.También se proyectarán cintas más actuales como 'Django', "de la que se proyectarán la versión clásica de 1966 de Sergio Corbucci y la adaptación de 2012 de Quentin Tarantino", reza el comunicado. Además, se ha destacado que en esta próxima edición se podrá volver a ver en pantalla grande 'Veracruz', la que película con la que Sara Montiel "se convirtió en una estrella en Hollywood".

Como novedad, la organización ha decidido abrir el programa a una sección de cortos dedicados a historias del oeste. De modo que "los cineastas que quieran proyectar sus trabajos en este apartado fuera de concurso podrán hacer llegar sus cintas al festival a través de la ficha que se habilitará próximamente en la web del certamen, http://festivaldealicante.com".

Agost

La relación de la provincia de Alicante con el cine del Oeste también se verá reflejada a través de la proyección de 'El regreso de los siete Magníficos', donde los parajes de la localidad de Agost fueron elegidos como escenario para el rodaje de algunas escenas y que contó con la presencia de actores destacados como Yul Brynner, Robert Fuller, Fernando Rey o Elisa Montes, así como con la intervención de ciudadanos de la localidad como extras y colaboradores en el rodaje", se detalla.

La programación de la 11ª edición del Festival incluirá, como cada año, el homenaje a personalidades del cine, se organizarán "actividades culturales y se emitirán en distintos puntos de la ciudad los cortos y películas a concurso".

Asimismo, ha destacado que el Festival de Cine de Alicante cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y empresas colaboradoras.

Contenido patrocinado