Actualizado 02/01/2022 17:50 CET

Un incendio en una fábrica de neumáticos en Aspe provoca una densa columna de humo

Incendio en una fábrica de neumáticos en Aspe
Incendio en una fábrica de neumáticos en Aspe - POLICÍA LOCAL ASPE

ALICANTE, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de bomberos trabajan en la extinción de un incendio declarado en la tarde de este domingo en las instalaciones de la empresa Insa Turbo --dedicada a la fabricación de neumáticos-- en la localidad alicantina de Aspe. El fuego ha provocado una densa columna de humo visible a kilómetros de distancia.

En concreto, el incendio, que se ha iniciado sobre las 15.15 horas, afecta a un solar de la fábrica donde se almacenaban ruedas troceadas para su reciclaje, según han informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y la Policía Local de Aspe.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local de la localidad, que han iniciado las tareas de extinción y enfriamiento de la zona para evitar la propagación del fuego hasta la llegada de los bomberos, que han tomado el mando en estas labores.

El cuerpo provincial ha movilizado hasta el lugar a tres unidades de mando y jefatura, una bomba rural pesada, tres bombas nodrizas pesadas, tres bombas urbanas pesadas, dos suboficiales, dos sargentos, cuatro cabos y 19 bomberos de los parques de Elda, Elche, Crevillent y Sant Vicent.

El incendio ha provocado una densa columna de humo negro visible a kilómetros de distancia, que ha alcanzado la población vecina de Novelda, según un testigo de los hechos.

Aunque los bomberos han dado por controlado el fuego a las 17.00 horas, el Consorcio prevé que las tareas de extinción se alarguen varias horas más dado el tipo de incendio que provocan los neumáticos.

Contador

Para leer más