Publicado 10/06/2020 15:15:36 +02:00CET

Delegación de Gobierno estima que no hay datos para sancionar la exhibición de la virgen desde la Basílica de València

La Basílica muestra la imagen de la Virgen
La Basílica muestra la imagen de la Virgen - AVAN

   VALÈNCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana entiende que, "de la información de la que dispone en este momento" sobre los hechos del pasado 10 de marzo, cuando se mostró desde la Basílica de València una imagen de la Virgen de los Desamparados, "no se deriva la posibilidad" de aplicar sanción.

   Aquel día, festividad de la patrona de la ciudad, desde la Basílica de València se mostró la imagen de la 'Mare de Déu' a través de sus puertas, lo que provocó las críticas del concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, por haber generado "un punto de concentración de personas". El edil anunció además que se elaboraría un informe policial que se trasladaría a la Delegación del Gobierno para ver si se había infringido el estado de alarma.

   Por su parte, el Arzobispado de Valencia defendió que no se incumplieron las medidas de seguridad y que no se había convocado a los fieles. Posteriormente, también se pronunció públicamente el alcalde de València, Joan Ribó, quien puso en duda que se hubiera producido una aglomeración ante el templo. "No se sacó la imagen de la Mare de Déu fuera de la Basílica y quien tenga que analizar los hechos, que analice. Mi impresión es que no hay aglomeración en comparación con Ifema Madrid", aseveró.

   Ahora, fuentes de la Delegación de Gobierno han confirmado a Europa Press que, con los datos que obran en su poder en estos momentos, "no se deriva la posibilidad de imponer una sanción".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  2. 2

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  3. 3

    Confirmada la identidad de la nueva Viuda Negra del Universo Marvel

  4. 4

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire

  5. 5

    Jorge Pérez confiesa cómo está su relación con Elena y con Barranco un mes después de "Supervivientes"