Publicado 16/06/2021 13:16CET

El desfile de perros abandonados de AUPA y Bioparc salta a las redes el 22 de junio

Leo, perro abandonado
Leo, perro abandonado - BIOPARC

VALÈNCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El desfile de adopción de perros abandonados de AUPA (Adopta Un Perro Abandonado) y BIOPARC volverá a será virtual el próximo martes, 22 de junio, a las 19 horas en Facebook y a las 19.30 en Instagram, con acceso directo a través de los perfiles del parque de animales de València en estas redes sociales

En esta decimoctava edición se podrá conocer la historia de las vidas de perros como Thor, un mestizo de podenco de dos años que entró muy delgado, con síntomas de malos tratos y sin haber conocido el cariño humano. Carlota, de cinco años y mestiza de PPP (perro potencialmente peligroso) es puro amor: también fue rescatada en muy mal estado pero su carácter maravilloso le hace superar cualquier adversidad, relatan los organizadores.

Noe, con diez meses, es activo, simpático, un poco llorón y también cariñoso y alegre. Maya es una hembra adulta de cinco años muy especial que necesita volver a confiar en las personas y es muy leal y lista.

Ejemplo de esas camadas indeseadas abandonadas "vilmente" a su suerte son cachorros como Leo, el protagonista del cartel de esta edición o su hermana Gioconda, nacidos en marzo. Ambos son preciosos y, como todos los perros que alberga y cuidan en AUPA., ahora necesitan un hogar donde compartir su amor y fidelidad para toda la vida.

A partir de ahí, el objetivo del desfile solidario es denunciar el maltrato animal que suponen los abandonos, así como difundir y promover las adopciones de estos canes que ya han sido víctimas de esta cruel acción humana.

Cada vez son más personas las que deciden adoptar un animal para integrarlo en su familia y agradecen el positivo cambio de vida que les ha provocado: "La adopción es la mejor elección, pues supone un acto de solidaridad que beneficia a todos: a las personas, a las protectoras, a la sociedad en general y, por supuesto, al propio animal que finalmente encuentra un hogar".

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA TODOS

También se pretende insistir y recordar la necesidad de reflexionar antes de tener cualquier animal de compañía, ya que debe ser una decisión meditada y "nunca un capricho o un acto emocional e irresponsable: Adoptar es dar una segunda oportunidad a los perros, pero también a las personas, para que nuestros fieles compañeros puedan volver a confiar en nosotros".

En cada edición de este desfile solidario, muchas familias y perros sienten esa conexión, un "amor a primera vista" que les une para siempre y que les permite reescribir sus historias y transformarlas en "finales felices".