6 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 15:01:42 +02:00CET

Desmantelado un laboratorio de marihuana en un edificio de Gandia propiedad de una familia

Nota Prensa:"La Policía Nacional Desmantela Un Laboratorio Cultivo De Marihuana Y Detiene A Cuatro Personas"
Nota Prensa:"La Policía Nacional Desmantela Un Laboratorio Cultivo De Marihuana Y Detiene A Cuatro Personas" - POLICÍA NACIONAL

   VALÈNCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio-cultivo acelerado de marihuana instalado en un edificio de tres plantas de Gandia (Valencia), propiedad de una misma familia que supuestamente utilizaba uno de los pisos como el laboratoio y el resto como vivienda.

   Los agentes han detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de entre 23 y 42 años --de los que dos tienen antecedentes-- como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y robo con fuerza, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado,

   En el registro del edificio los agentes intervinieron 2.685 gramos de cogollos de marihuana, todos los utensilios necesarios para este tipo de plantaciones y dos escopetas, una de ellas figuraba como sustraída en el robo con fuerza en una vivienda en abril de 2016 y la otra tenía borrada la numeración, por lo que se continúan con las investigaciones para determinar su procedencia.

   Las investigaciones se iniciaron por parte de la policía tras detectar en un edificio de Gandía un "fuerte" olor a marihuana. Los policías determinaron que el edificio constaba de tres plantasy era residencia habitual de cuatro personas del mismo clan familiar.

   Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron un registro en el que localizaron en la segunda planta un laboratorio de cultivo acelerado de marihuana, mientras que el resto de pisos eran utilizados como viviendas. De igual manera, se pudo comprobar que tenían un enganche fraudulento a la red eléctrica, que fue desconectado por los técnicos.

   De los cuatro detenidos, dos han pasado a disposición judicial y los otros han sido puestos en libertad tras ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.

Contador

Para leer más