Coche de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL
ALICANTE, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 30 años sobre la que pesaban siete órdenes de búsqueda y detención dictadas por otros tantos juzgados de diferentes ciudades de toda España por causas relacionadas con delitos contra la propiedad cometidos en los años 2015, 2022 y 2023.
Concretamente, la arrestada era buscada por órganos judiciales de Málaga, Fuengirola, Roquetas de Mar, Torrevieja y Manzanares. Al parecer, la detenida era la cabecilla de un grupo criminal dedicado a cometer delitos contra el patrimonio, principalmente hurtos a personas mayores mediante el 'modus operandi' conocido como "hurto cariñoso" o "hurto amoroso", ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
La fugitiva se encontraba sustraída a la acción de la justicia durante años y había sido detenida anteriormente hasta en nueve ocasiones. En esta ocasión, ha sido localizada y detenida por policías pertenecientes al Grupo 2 de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante.
Además, esta mujer era buscada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer tras ser identificada como autora de un delito de hurto.
La detenida, de 30 años y de nacionalidad rumana, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.