Detenida una pareja por sustraer 2.000 kilos de cítricos en una parcela agrícola de Burriana (Castellón)

Archivo - Coche patrulla de Guardia Civil
Archivo - Coche patrulla de Guardia Civil - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 4 febrero 2026 12:43

CASTELLÓ 4 Feb. (EUROPA PRESS) - -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un delito de hurto tras la sustracción de 2.000 kilogramos de naranjas en una finca de la localidad de Burriana (Castellón), según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio de seguridad ciudadana recibieron un aviso alertando de una posible sustracción de esta fruta en una zona rural. A su llegada al lugar, los agentes comprobaron la existencia de indicios compatibles con una recolección no autorizada, así como la desaparición de varias cajas que previamente se encontraban apiladas en el acceso a la finca.

Según la información facilitada por el encargado del huerto, se habría producido la sustracción de cítricos pertenecientes a varias hileras de árboles, y se estimaba una cantidad aproximada de unos 2.000 kilogramos. Asimismo, después de la realización de varias pesquisas investigativas y en colaboración con el Equipo ROCA, se confirmó que el propietario de la finca no había concedido autorización alguna para la recogida del fruto.

Durante la actuación, los guardias civiles observaron un vehículo de gran tonelaje que, al percatarse de la presencia policial, evitó acceder al camino de la finca y continuó la marcha, aunque fueron identificados finalmente los ocupantes del mismo.

Tras las comprobaciones realizadas, se pudo verificar que los cítricos sustraídos habían sido entregados ese mismo día en una empresa dedicada a la comercialización de fruta con un documento DATA que no correspondía a la parcela. Ante los indicios existentes, los agentes detuvieron a un hombre y una mujer de 41 y 38 años como presuntos autores de un delito de hurto. Las naranjas pudieron ser recuperadas y puestas a disposición de su propietario.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado