Detenidas seis personas que pertenecían a dos bandas dedicadas al robo de viviendas en Alicante

Un agente de la Policía Nacional en imagen de archivo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/11/2018 10:38:15CET

ALICANTE, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la última semana dos bandas organizadas dedicadas presuntamente al robo de viviendas en la ciudad de Alicante y se ha detenido a un total de seis personas.

La primera investigación, ha informado la Jefatura en un comunicado, tuvo su inicio a raíz de la denuncia de una víctima a la que le sustrajeron de su domicilio más de 2.500 euros en efectivo, un móvil y diversos enseres.

Los investigadores recabaron todo tipo de información concerniente al caso y realizaron múltiples pesquisas policiales durante varios meses, llegando a determinar la identidad de los posibles autores y el modus operandi que empleaban.

Los presuntos ladrones vigilaban las viviendas que más tarde pretenderían robar. Cuando el propietario salía de la misma aprovechaban ese intervalo de tiempo para acceder y sustraer cuantos efectos de valor encontrasen en su interior. Mientras uno de los presuntos autores vigilaba los exteriores del domicilio, los otros accedían y sustraían las pertenencias.

Los agentes localizaron el paradero de los responsables, procediendo a su detención. La organización estaba compuesta por dos mujeres y un hombre con edades comprendidas entre los 22 y 43 años.

LOS MIEMBROS DE LA OTRA ORGANIZACIÓN FUERON DETENIDOS 'IN FRAGANTI'

Agentes de paisano de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante observaron a dos personas caminando por la calle hablando a través de un "pinganillo", infundiéndoles sospechas a los agentes.

Tras realizar una vigilancia discreta, los policías descubrieron que en la acera de enfrente se encontraba una tercera persona conectada con otro "pinganillo" mientras repartía panfletos a modo de coartada.

Los agentes observaron como dos de ellos manipulaban la puerta de varios portales, logrando acceder a uno de ellos y saliendo a los pocos minutos de su interior.

Los policías procedieron a la identificación de los mismos percatándose de que entre sus efectos portaban un objeto utilizado para la apertura de las puertas a través del método del resbalón, unos alicates pequeños, 500 euros en efectivo, diversas joyas y varias facturas de haber vendido joyas por un valor cercano a los 1.800 euros.

Los agentes procedieron a la detención de estas personas, dos varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 35 y 39 años acusadas de cometer presuntamente un delito de robo con fuerza.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.