Detenido un conductor ebrio en Elche por dar una patada a un policía en un control de madrugada

Coche de la Policía Local de Elche
PL
Publicado 27/10/2018 13:42:10CET

ALICANTE, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Elche (Alicante) ha detenido a un hombre por presuntamente propinar una patada en la espalda un agente en un control de madrugada, tras dar positivo en la tasa de alcohol, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Los hechos se produjeron este pasado jueves, 25 de octubre, sobre las 4.10 horas de la mañana en la calle Gabriel Miró. El conductor fue denunciado al rebasar ampliamente el máximo legal en el control de alcoholemia.

Tras finalizar el atestado, el agente le devolvió su documentación y le explicó los trámites a seguir, a lo que el presunto autor le arrojó una carpeta y le propinó una patada en la espalda que le tumbó en el suelo.

El resto de policías socorrieron al efectivo y redujeron al presunto agresor, que ofreció resistencia contra ellos. El sospechoso provocó varios daños materiales y la rotura de un dedo al agente agredido.

En otra actuación dos días antes, el martes 23 sobre las 16.30 horas, una patrulla de la Policía Local se percató de que un conductor iba sin cinturón en la pedanía ilicitana de Torrellano. Tras darle el alto, apreciaron que el coche desprendía un fuerte olor a marihuana y hallaron en el interior 200 gramos.

En la prueba, el hombre dio positivo en cocaína, anfetamina y metanfetamina, por lo que fue arrestado y su vehículo trasladado al depósito municipal de Elche.