Detenido un conductor tras saltarse un control y conducir en sentido contrario

Momento de la detención del conductor en Almassora
GUARDIA CIVIL
Actualizado: domingo, 8 febrero 2015 20:00

CASTELLÓN, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Almassora (Castellón) a un hombre tras huir de un control de alcoholemia en la carretera CS-22 y conducir en sentido contrario, saltándose semáforos en rojo y circulando por encima de la acera.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, el suceso se produjo en el kilómetro 0,8 de la CS-22, en el término municipal de Castellón, cuando los agentes encargados de realizar el control de alcoholemia dieron el alto a un vehículo cuyo conductor aceleró bruscamente, por lo que el agente tuvo que apartarse para evitar ser atropellado.

Tras la huída, en la que el conductor puso en peligro la seguridad de otros conductores y viandantes, el hombre abandonó el vehículo en la localidad de Almassora, continuando su huída a pie y siendo golpeado levemente al encontrarse por sorpresa con un vehículo de la Guardia Civil.

Los guardias civiles procedieron a inspeccionar el interior del vehículo y hallaron en su interior varias bolsas de plástico con un total de 8 kilos y 665 gramos de marihuana. Por todo ello se procedió a su detención como supuesto autor de los delitos de atentado a agente de la autoridad, conducción temeraria y un delito contra la salud pública.

El arrestado fue trasladado en ambulancia al Hospital General al sufrir una fractura del hombro. La actuación ha sido realizada por agentes del Subsector de Tráfico de Castellón, agentes de la Guardia Civil de Almassora y Policía Local de esta localidad, que instruyó diligencias del accidente, que serán entregadas al juzgado de guardia de Castellón.

Leer más acerca de: