Detenido en Dénia (Alicante) un belga fugado de su país por delitos de agresiones y tenencia ilícita de armas

Archivo - Imagen de archivo de la comisaría de Policía Nacional en Dénia (Alicante)
Archivo - Imagen de archivo de la comisaría de Policía Nacional en Dénia (Alicante) - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado: viernes, 6 junio 2025 10:47

   ALICANTE, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia (Alicante) a un fugitivo belga de 48 años de edad sobre quien pesaba una orden europea de detención para extradición (OEDE), emitida por las autoridades de Bélgica, acusado de delitos de agresiones y tenencia ilícita de armas.

   El cuerpo policial recibió una llamada en la que se les indicó que en el hospital dianense había ingresado un varón con una orden de estas características. Cuando los agentes consultaron su filiación en las bases de datos de la Policía Nacional y comprobaron que sobre esta persona pesaba una OEDE, lo detuvieron una vez fue dado de alta por el personal sanitario.

   Los hechos por los que era buscado presuntamente fueron cometidos entre los años 2016 y 2017 en la ciudad de Tervuren (Bélgica). El varón se había fugado de un psiquiátrico penitenciario de Bélgica donde se encontraba internado por tiempo indeterminado desde abril de 2018 por delitos de agresiones graves y por tenencia y uso de arma prohibida.

   Al parecer, el arrestado había agredido con un cuchillo a dos personas que se encontraban en una sala recreativa, ante lo que alegó que hacían demasiado ruido, y golpeó hasta en dos ocasiones a su madre tras estar en estado de embriaguez, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

   El detenido, tras la práctica de las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.

Contador