Actualizado 02/03/2019 11:44 CET

Detenido por estafar a cinco personas de varios puntos de España con la compra de móviles usados por internet

LA POLICÍA NACIONAL DETIENE EN DENIA A UN JOVEN ACUSADO DE ESTAFAR A CINCO PERSO
PN

ALICANTE, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha arrestado en Dénia (Alicante) a un hombre de 26 años por un presunto delito de estafa a cinco personas que querían vender sus móviles de alta gama en el mercado de segunda mano de internet.

A mediados de enero, el joven llegó a engañar a cinco personas de varios puntos de España tras convencerles que le enviarán los dispositivos para comprobar su estado, informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

El presunto estafador accedía a páginas de compraventa de artículos y buscaba terminales en venta. Después, cuando localizaba un móvil de alta gama, se ponía en contacto con vendedores con un nombre falso para ocultar su identidad. Las conversaciones seguían a través de una aplicación móvil de mensajería.

Cuando comprador y vendedor llegaban a un acuerdo económico, la víctima mandaba el terminal sin haber recibido el ingreso del dinero, a la espera de que el otro recibiera el teléfono y manifestara su conformidad para completar el pago, algo que nunca sucedía.

Con este modus operandi, el acusado al parecer siempre se quedaba con el móvil sin abonar el precio pactado. En conjunto, la cantidad que debería haber abonado a las cinco víctimas de estos fraudes asciende a unos 3.100 euros.

Una vez localizado, fue detenido como presunto autor de cinco delitos de estafa y dos leves, uno de apropiación indebida y otro de estafa. El joven, de nacionalidad rumana, ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de Dénia.

Para leer más