Publicado 18/02/2015 15:55CET

Detenido un hombre huído de la justicia que se hacía pasar por su hermano para no ser descubierto

VALENCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en localidad valenciana de Cullera a un hombre huído de la justicia española que se hacía pasar por su hermano para no ser descubierto, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Sobre este hombre, de 44 años y nacionalidad española, existía una orden internacional de detención desde 2011 por su presunta participación en los delitos de trafico de drogas y pertenencia a organización criminal.

El detenido falsificó documentación para usurpar la identidad de su hermano, por ello también se le imputan un delito de falsedad documental y otro de usurpación de estado civil.

Desde el pasado mes de enero de 2015 se venia investigando la posibilidad de que esta persona residente en Cullera estuviera utilizando documentación falsa para encubrir su verdadera identidad.

Tras las pesquisas llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil de Cullera, se comprobó que este ciudadano usurpó la identidad de su hermano falsificando el Documento Nacional de Identidad y de esta forma consiguió eludir la acción de la justicia durante cuatro años.

La detención de esta persona se produjo cuando salía de un establecimiento comercial. En esta actuación se ha contado con la colaboración del Grupo de Huidos de la Justicia de la Guardia Civil. Las diligencias han sido puestas a disposición del juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional de Madrid.

Para leer más