Actualizado 05/01/2022 18:21 CET

Detenido un hombre con orden de alejamiento que se presentó en el hospital de València donde dio a luz su expareja

Grupo GAMA de la Policía Local de València
Grupo GAMA de la Policía Local de València - POLICÍA LOCAL VALÈNCIA

   VALÈNCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Local de València han detenido a un hombre por presuntamente quebrantar la orden de alejamiento que tiene en vigor sobre su expareja al presentarse en el hospital de la ciudad donde la mujer ha dado a luz, según han informado fuentes de este cuerpo de seguridad.

   La detención se ha llevado a cabo este mismo miércoles por la mañana por parte de agentes del grupo GAMA y de la cuarta y quinta Unidad de Distrito de la Policía Local de València.

   Según han señalado a Europa Press fuentes de la Policía Local, el arresto ha sido posible gracias al seguimiento "exhaustivo" que se realiza de las víctimas de violencia de género, a través de llamadas e indagaciones. Los agentes han advertido la presencia del varón en el centro hospitalario, por lo que ha quedado detenido como presunto autor de quebrantamiento de medida judicial.

   Desde la Policía Local se ha subrayado que el seguimiento de las víctimas no se limita a la propia mujer sino que también abarca al entorno, a la familia y a sus circunstancias, como en este caso, lo que ha permitido la detención del presunto autor de los hechos.

Contador

Para leer más