Publicado 01/01/2022 15:56CET

Detenido un hombre en València por estafar casi 20.000 euros mediante la venta de productos por internet

Archivo - Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
Archivo - Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

VALÈNCIA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 27 años como presunto autor de hasta doce delitos de estafa por vender componentes informáticos a través de una página web, con un valor total que asciende a 19.500 euros. El arrestado, tras recibir el pago, no enviaba los productos a sus compradores.

Las investigaciones se iniciaron por parte de los agentes al recibir un atestado de la comisaría de Talavera de la Reina, en Toledo, en el que se relacionaba con una estafa informática a dos personas que residían en el distrito de Trànsits de València, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Al parecer, el propietario de una página web, en connivencia con uno de sus empleados, se dedicaría a la venta de componentes informáticos. Sin embargo, tras recibir los pagos, las mercancías nunca eran despachadas a los perjudicados, a quienes les resultaba imposible el contacto con los investigados, por lo que no recibían la devolución de los importes abonados.

Finalmente, la Policía Nacional ha detenido al propietario de la página web como presunto autor de doce delitos de estafa. El valor total de lo defraudado asciende a un total de 19.500 euros. El empleado que habría colaborado en los hechos ha declarado en calidad de investigado.

El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración, ha sido puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Contador

Para leer más