Detenido por incendiar una vivienda de Elche tras lanzar pirotecnia que se coló por el balcón

Archivo - Alicante.- Sucesos.- Detenido en Elche por simular el robo violento de su vehículo de alta gama tras tener un accidente
Archivo - Alicante.- Sucesos.- Detenido en Elche por simular el robo violento de su vehículo de alta gama tras tener un accidente - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado: martes, 10 enero 2023 13:46

ALICANTE, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a un hombre de 32 años por presuntamente provocar un incendio en una vivienda. El varón lanzó un artefacto pirótecnico, conocido como 'carretilla', que entró por el balcón de una casa. El edificio tuvo que ser completamente desalojado para evitar daños personales.

Los hechos se registraron cuando unos jóvenes estaban lanzando 'carretillas' en una zona cercana a unas viviendas. El ahora arrestado prendió fuego a uno de los artefactos sin tomar "ninguna medida de seguridad" y la pirotecnia se coló por un balcón, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones de Policía Nacional que desalojaron el edificio. El incendio ha causado daños por un valor aproximado de 12.000 euros. Los bomberos de Elche lograron extinguir el fuego, en el que ninguna persona ha resultado herida.

La Brigada de la Policía Judicial de Elche inició una investigación para lograr identificar y detener al autor de los hechos. Los agentes consiguieron arrestar al presunto autor del incendio, que ha sido acusado de un delito de daños y que ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

Contador

Más información