Detenido un joven por circular con la tarjeta de la ITV falsificada y huir de la Policía

Publicado 15/05/2015 11:36:16CET

CASTELLÓN, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 25 años como presunto autor de un delito de desobediencia y falsedad documental tras circular con un vehículo con la tarjeta de Inspección Técnica falsificada y huir de los policías, según ha informado la Comisaría Nacional en un comunicado.

Este miércoles los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091 para que acudiesen a la calle Columbretes, donde la Policía Local de Castellón tenía retenido un vehículo cuyo conductor intentó darse a la fuga.

Tras realizar las primeras comprobaciones, se descubrió que el coche estaba siendo buscado por la Policía en la localidad de Málaga. Así mismo, al comprobar el número de bastidor, éste había sido borrado, ya que no se encontró en ningún lugar del vehículo, y el conductor llevaba una tarjeta de Inspección Técnica con claros signos de encontrarse falsificada.

Ante lo ocurrido, el vehículo fue intervenido y retirado al depósito municipal, para continuar con la investigación y su conductor detenido como presunto autor de un delito de falsedad documental.

El vehículo fue intervenido y retirado al depósito municipal. El detenido cuenta con un amplio historial policial y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Para leer más