VALÈNCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de 13 robos con fuerza en segundas residencias y casas aisladas de la comarca valenciana de la Costera, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
La investigación empezó a mediados del pasado mes de marzo cuando se registró un aumento de robos en varias casas vacacionales y segundas residencias en la zona mediante un mismo 'modus operandi' tanto en la ejecución de los hechos como en los lugares donde se cometían.
El autor buscaba actuar en diseminados y partidas agrícolas donde su comportamiento podría pasar "más desapercibido". Sin embargo, las actuaciones de la Guardia Civil permitieron identificarle y proceder a su detención a mediados de junio.
Posteriormente, se realizó una entrada y registro en el domicilio del detenido en la que se pudo intervenir abundante material robado. El equipo investigador contactó con las víctimas y logró devolver los bienes sustraídos a sus legítimos propietarios.
Al detenido, un hombre de 50 años y nacionalidad española, se le imputan 13 delitos de robo con fuerza y dos de daños. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Xàtiva.