Detenido por robar en domicilios de Callosa y Cox escalando fachadas y con los moradores dentro de casa

Agentes de la Guardia Civil.
Agentes de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL ALICANTE
Publicado: miércoles, 28 febrero 2024 12:07

   ALICANTE, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 20 años por presuntamente cometer múltiples robos en domicilios por el método del 'escalo' en las localidades alicantinas de Callosa de Segura y Cox, mientras sus moradores estaban descansando.

   La operación Bhelshas se inició en enero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se habían producido varios robos por el método del escalo en domicilios de Callosa de Segura. Los hechos, ocurridos durante dos días consecutivos en la misma zona, sucedían cuando sus moradores se encontraban descansando, según ha indicado la Benemérita en un comunicado.

   El Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Callosa de Segura inicio el operativo y determinó que un individuo cometía los robos. El sospechoso supuestamente escalaba las fachadas, accedía a las viviendas a través de los patios comunitarios y sustraía dinero en efectivo, joyas, relojes, dispositivos electrónicos y material informático, para luego huir rápidamente del lugar.

   Con una descripción detallada del sospechoso y tras intensas investigaciones, el Puesto Principal de Callosa de Segura montó un dispositivo de vigilancia, que culminó el 2 de febrero con su detención.

   El individuo fue encontrado en posesión de objetos provenientes de uno de los robos investigados en Callosa de Segura, así como de un domicilio en Cox donde había perpetrado un robo semanas antes.

   Una vez que se identificó al delincuente, se pudo acreditar que se trataba de un joven de 20 años con antecedentes por delitos contra el patrimonio. Además, poseía una orden de búsqueda, detención y personación por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria por hechos similares a los investigados.

   El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Orihuela, que ha decretado su ingreso en prisión. Los efectos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Leer más acerca de: