Detenido por robar con violencia a una anciana, huir sin carné en un coche y quemarlo para encubrir los hechos

Archivo - Valencia.- Sucesos.- Detenidos tres menores por sustraer tres bicicletas de una urbanización
Archivo - Valencia.- Sucesos.- Detenidos tres menores por sustraer tres bicicletas de una urbanización - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Actualizado: jueves, 23 febrero 2023 12:43

   VALÈNCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunt (Valencia) a un hombre de 30 años que presuntamente intentó robar de un tirón el bolso a una anciana, a la que le causó lesiones, y huyó del lugar con un vehículo sin tener el carné de conducir y al que prendió fuego posteriormente para encubrir los hechos.

   Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, al detenido se le considera presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, contra la seguridad vial, daños por incendio provocado y contra la administración de justicia.

   La investigación comenzó tras tener conocimiento los agentes de que un varón presuntamente estaba cometiendo robos con violencia a personas de avanzada edad con un mismo 'modus operandi'. Al parecer, el hombre se acercaba a personas ancianas por la espalda y supuestamente, mediante un fuerte tirón, se apropiaba de los bolsos.

   Durante el transcurso de las pesquisas, los policías averiguaron que, en uno de los robos, la víctima, una mujer de 77 años que iba paseando por la vía pública junto a una amiga, fue asaltada por la espalda por el sospechoso, que supuestamente le hizo perder el equilibrio por el fuerte tirón propinado, cayó de espaldas y fue arrastrada por el suelo.

   La amiga empezó a gritar pidiendo auxilio y fueron socorridas por varias personas, mientras que la víctima sufrió diversas lesiones. Gracias a la colaboración ciudadana, el sospechoso no pudo llevarse el bolso, ya que los transeúntes que acudieron en su ayuda consiguiendo fotografiar al hombre mientras forcejeaba con ellos.

   El presunto autor de los hechos se dio a la fuga en un vehículo que tenía estacionado cerca antes de que la Policía llegara al lugar.

   Tras una ardua labor de investigación, los agentes averiguaron que este hombre carecía de permiso de circulación válido en España y que, por temor a ser descubierto, supuestamente había calcinado el vehículo utilizado en la huida en un paraje natural.

   Finalmente, tras establecer un dispositivo de búsqueda y detención, el sospechoso, de nacionalidad argentina, fue localizado y arrestado. El detenido, con antecedentes por hechos similares y en situación irregular en España, ha pasado a disposición judicial.

Leer más acerca de: