Detenidos padre e hijo en el aeropuerto de Alicante al intentar embarcar 400 gramos de hachís en un avión a Londres

LA POLICÍA NACIONAL DETIENE A UN PADRE Y A UN HIJO EN EL AEROPUERTO CUANDO PRETE
POLICÍA NACIONAL
Publicado 06/04/2019 10:44:00CET

ALICANTE, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche a un padre y a un hijo británicos, de 50 y 22 años, por presuntamente intentar embarcar un total de 400 gramos de hachís en un avión con destino a Londres.

Los hechos sucedieron durante la tarde del pasado miércoles, cuando los agentes fueron comisionados para asistir a los filtros donde se realizan los controles fronterizos del Aeropuerto, ya que un joven ciudadano de Reino Unido tenía en vigor una reclamación del Juzgado de lo Penal dos de Murcia, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Cuando el joven se percató de que había sido descubierto, emprendió la huída y se dirigió hacia las puertas de embarque que se encuentran después de la frontera. Se inició una persecución por el interior del aeropuerto.

Una vez fue interceptado y detenido, los agentes descubrieron que portaba unos 200 gramos de hachís que intentó arrojar durante la persecución. Además, en el momento de la detención mostró gran resistencia y agresividad, por lo que dos agentes sufrieron lesiones.

Tras su detención, los policías realizaron gestiones y descubrieron que el detenido no viajaba solo, sino que su padre se encontraba en la puerta de embarque del mismo vuelo, con destino a Londres.

Inmediatamente, agentes del aeropuerto acudieron al lugar y localizaron al hombre. Al identificarlo, descubrieron que esta persona acababa presuntamente de arrojar dos piezas de hachís con un peso cercano a los 200 gramos en la papelera que tenía próxima, por lo que fue inmediatamente detenido.

Ambos, padre e hijo, están acusados de un delito contra la salud pública, ya que se les ha intervenido un total de 400 gramos de hachís. Los detenidos, que suman siete antecedentes policiales entre los dos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número tres de Elche. La intervención fue llevada a cabo por agentes del Puesto Fronterizo del Aeropuerto Alicante-Elche.

Contador