Detenidos padre e hijo por simular ser víctimas de robo con fuerza para cobrar el seguro en Elche

Agente de la Policía Nacional en Elche (Alicante).
Agente de la Policía Nacional en Elche (Alicante). - POLICÍA NACIONAL
Publicado: jueves, 2 mayo 2024 10:25

   ALICANTE, 2 May. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche (Alicante) a dos varones, padre e hijo de 68 y 29 años de edad respectivamente, por presuntamente haber denunciado falsamente ser víctimas de un robo con fuerza en domicilio. También se les imputó un delito de estafa al haber intentado cobrar una indemnización de su seguro de hogar.

   Los hechos fueron denunciados en la Comisaría de Policía Nacional de Elche por el padre, quien acudió para denunciar que habían entrado en su domicilio ubicado en una partida rural de Elche, donde los supuestos ladrones realizaron una serie de forzamientos en las puertas de acceso y sustrajeron ropa muy exclusiva y cara, así como una televisión y una consola de videojuegos de gran valor, según ha indicado el cuerpo policial en un comunicado.

   Un indicativo de la Brigada de Seguridad Ciudadana se personó en el domicilio para realizar la pertinente inspección ocular y, a priori, no observaron los forzamientos descritos en la denuncia. De hecho, no llegaron a encontrar restos del candado fracturado al que hizo mención la supuesta víctima en su denuncia, pero el denunciante dijo que los autores se lo habían llevado.

   Ante tales hechos, los agentes de Policía Judicial de la Comisaría iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y comenzaron por realizar gestiones en comercios de artículos de compra venta de artículos de segunda mano. A través de ello, descubrieron que el hijo del denunciante había empeñado una consola de videojuegos de las mismas características que la denunciada por su progenitor en Comisaría, en un comercio de artículos de segunda mano de la localidad ilicitana.

   Las siguientes gestiones realizadas por los investigadores confirmaron las sospechas iniciales, cuando pudieron certificar que se trataba de la videoconsola denunciada. Por ello, citaron al denunciante y a su hijo en la Comisaría para tomarles una nueva declaración y estos reconocieron habérselo inventado todo para poder percibir una indemnización a través de su seguro de hogar.

   Tras confesar ante los agentes que los hechos denunciados eran falsos, los dos hombres, de nacionalidad española y de 68 y 29 años, fueron detenidos, acusados de un delito de simulación de delito y otro de estafa. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

Contador

Leer más acerca de: