La Diputación paraliza la convocatoria de 300 plazas de brigadista tras una denuncia

Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 18:26

   VALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo equipo de gobierno de la Diputación de Valencia ha paralizado la convocatoria de 300 plazas temporales de brigadista forestal en Imelsa después de que CCOO impugnara la convocatoria, según ha explicado el sindicato en un comunicado.

   La Diputación ha considerado, entre otras razones, que la convocatoria es extemporánea, ya que se finalizaría el proceso selectivo justo cuando terminase el periodo estival. CCOO, por su parte, ha denunciado que el proceso de selección no reúne las garantías de acceso al empleo público necesarias.

   La organización sindical ha detectado otras "irregularidades", como la publicidad de las bases del concurso, que fue "casi inexistente"; el plazo para presentar las solicitudes, que fue "muy breve" y el procedimiento "sin transparencia y arbitrario". El sindicato ha pedido a la Diputación una "revisión del modelo de extinción de incendios, con una bolsa de trabajo con garantías, profesional y permanente".

   CCOO ha lamentado que la anterior dirección de la empresa pública "jugara con las expectativas de miles de personas" al sacar adelante un proceso "sobre el que recaía la sombra del clientelismo político que ha marcado la gestión de Imelsa en los últimos años".

   El sindicato ha recordado que la convocatoria "infringía la normativa al no respetar los principios de igualdad en el acceso a empleo público". Por otro lado, tras consultar al nuevo equipo de gobierno, CCOO ha afirmado que la continuidad de las actuales brigadas está garantizada, por lo que, han asegurado, "no van a producirse despidos en el colectivo".

UNA REUNIÓN

   Comisiones Obreras ha afirmado que va a solicitar al nuevo equipo de gobierno una reunión para tratar la revisión del modelo de prevención y extinción de incendios. "La plantilla actual de brigadistas es totalmente necesaria, pero insuficiente para determinados periodos álgidos de actividad", ha añadido.

   El sindicato exigirá la "confección de una bolsa de trabajo con todas las garantías, permanente y que contemple la profesionalización del colectivo". Desde la organización sindical han apostado por un modelo de plantilla fija estable, otro grupo de personal fijo discontinuo para la época estival y determinados refuerzos puntuales para picos de actividad.

   Para CCOO, Imelsa debe "planificar sus recursos y ofertar empleo estable y de calidad". El sindicato expondrá al nuevo gerente sus propuestas, que giran en torno a "profesionalizar y dignificar el trabajo de las brigadas, que pasa por mejorar sus salarios".

Leer más acerca de: