Diputación de Valencia construirá un complejo administrativo en Patraix y terminará la rehabilitación del Convento Jesús

La Diputació De València Construirá Un Complejo Administrativo En Patraix Y Finalizará La Rehabilitación Del Convento De Jesús
La Diputació De València Construirá Un Complejo Administrativo En Patraix Y Finalizará La Rehabilitación Del Convento De Jesús - DIPUTACIÓN DE VALENCIA
Publicado: martes, 24 octubre 2023 14:13

VALÈNCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia construirá "su propia ciudad administrativa" en el barrio de Patraix, en la ciudad de València, en el suelo del que dispone en la calle Beato Nicolás Factor, donde se ubica el Convento de Jesús, patrimonio de la corporación provincial.

Así, la institución acabará la rehabilitación del edificio claustral para dotarlo de un uso administrativo, al tiempo que redactará el proyecto para la construcción de dos nuevos bloques de tres plantas y sótano en el solar anexo, junto a otros edificios que albergan dependencias provinciales, ha detallado la entidad provincial en un comunicado.

La Diputación destinará 2.885.000 euros para licitar la finalización de las obras en el edificio claustral, con el objetivo de poner en funcionamiento las instalaciones durante 2025. Los trabajos que restan por acometerse, tras una primera fase de rehabilitación del edificio, son principalmente la distribución de los espacios, el cableado eléctrico, la climatización y el equipamiento del antiguo Convento de Jesús.

En paralelo, la delegación de Proyectos Técnicos, perteneciente al área de Patrimonio que dirige Ricardo Gabaldón, dispondrá de otros 665.000 euros para sacar a licitación la redacción del proyecto constructivo de dos nuevos edificios en un solar pegado al antiguo convento.

La finalidad de estos nuevos bloques de oficinas será completar la ciudad administrativa de la Diputación en el barrio de Patraix, en la línea de descentralizar los servicios de la entidad y "acercarlos a los usuarios tanto de la capital como de las comarcas".

"ACERCAR LA INSTITUCIÓN A LOS CIUDADANOS"

El presidente de la corporación, Vicent Mompó, ha destacado que estas inversiones, "al igual que otras que se van a emprender en materia de servicios e infraestructuras, responden a la intención de este gobierno de acercar la institución a los ciudadanos, en este caso los de València, pero también y muy especialmente los de los municipios de la provincia, algo que vamos a conseguir con la ampliación y el refuerzo de las oficinas comarcales".

Mompó ha añadido que la finalización de las obras en el Convento de Jesús, el antiguo Psiquiátrico del Padre Jofré, supondrán "la solución definitiva a un proyecto que durante años se había enquistado, con el consiguiente deterioro y las molestias de las que se han venido quejando los vecinos de Patraix".

"La Diputación no solo terminará de acondicionar el antiguo convento, dotándolo del equipamiento necesario y permitiendo que haya actividad diaria en el edificio, sino que completará su propia ciudad administrativa con otros dos edificios que acogerán servicios de la institución y darán vida a la zona, acabando con las molestias para los vecinos", ha valorado.

Mompó ha concretado que estas actuaciones se han impulsado con el remanente del anterior presupuesto: "Es nuestra intención mejorar el nivel de ejecución de las cuentas de la Diputación para que el dinero no solo se asigne sino que llegue realmente a nuestros municipios, para mejorar la vida de las personas que los habitan".

El pleno ordinario del mes de octubre, que se celebra este miércoles, dará luz verde a esta y otras inversiones que el equipo de gobierno de la corporación ha priorizado frente a la amortización de una deuda que, en el caso de la Diputación, está "en mínimos".

Leer más acerca de: