La Diputación de Valencia promociona la oferta provincial para el turismo de negocios en la IBTM de Barcelona

Publicado: martes, 28 noviembre 2023 15:40

   VALÈNCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Valencia, a través de València Turisme, participa esta semana en la Global Meetings & Incentives Exhibition IBTM de Barcelona con el fin de promocionar las posibilidades que ofrece la provincia para acoger la celebración de encuentros relacionados con el turismo de negocios, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

   El citado certamen, ha destacado, es el evento internacional para profesionales del turismo de negocios y los viajes de incentivos. La marca provincial de Valencia forma parte del espacio expositivo de Turisme Comunitat Valenciana, en el que también se encuentran los Conventions Bureaux de Gandia y Visit València, ambos miembros de Spain Convention Bureau junto con la Diputación de Valencia.

   El diputado de Turismo en esta provincia, Pedro Cuesta, que ha asistido este martes a la feria, ha destacado "la apuesta por el turismo MICE" de la institución provincial valenciana.

   "Es una oportunidad para desestacionalizar el turismo en los destinos de costa y potenciar los destinos de interior, con espacios y localizaciones singulares por su emplazamiento, historia y arquitectura susceptibles de ser utilizados para reuniones o congresos", ha afirmado Cuesta.

   El diputado ha manifestado que desde València Turisme se está "trabajando en la creación de una red de destinos MICE en la provincia que pueda generar actividad económica y social en ella, no solo por los eventos que atraiga sino también por las sinergias que generen las colaboraciones entre administraciones y empresas para su desarrollo".

   Los técnicos de turismo de la Diputación de Valencia presentarán a los visitantes del certamen el Catálogo de Turismo MICE editado para profesionales del sector, que recoge 19 municipios y 12 espacios singulares con oferta en este ámbito.

   Además, ofrecerán el Catálogo de Producto Turístico, que reúne más de cien experiencias turísticas que se pueden disfrutar en la provincia de Valencia con las que poder completar los eventos, conferencias o congresos que puedan celebrarse en este territorio. A esto se sumará la oferta turística provincial específica de los municipios en riesgo de despoblación del programa Fem Poble.

Leer más acerca de: